fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

OPEP acuerda incrementar producción de petróleo

por | Jul 19, 2021

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus afiliados, acordaron incrementar la producción de petróleo como forma de respuesta ante el incremento de precios del mismo.

El objetivo de la OPEP es que, para finales de 2022, se eliminen los recortes de producción que se dieron desde los primeros días de la pandemia por Coronavirus.

De acuerdo con la Organización, a partir de agosto se van a producir 400 mil barriles adicionales cada mes, lo que dejará una producción de dos millones de barriles diarios para final de este año. El acuerdo se mantendrá hasta diciembre de 2022 para continuar con este aumento mensual.

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Irak. Kuwait y Rusia, como parte del acuerdo establecido, recibirán bases de esta referencia de producción.

La producción de Emiratos árabes, quien se quejó de no ver reflejados su capacidad, aumentará a 3.5 millones de barriles al día, .3 más de los que produce actualmente.

Por su parte, Arabia Saudita y Rusia aumentarán a 11.5 millones por día, mientras que Irak y Kuwait ya elevaron sus bases de producción en 150 mil barriles diarios, es decir, producen 4.8 y 3 millones de barriles diariamente.

Los productores de petróleo recortaron la producción en casi 10 millones de barriles por día en el punto máximo del confinamiento cuando se prohibieron los viajes, en abril de 2020, lo que detuvo la demanda.

La OPEP declaró que el aumento en la producción no garantiza la restauración de los precios el próximo mes, ya que espera que el consto continúe en aumento.

Abdulaziz bin Salman, príncipe de Arabia Saudita, indicó que con este plan podría superar los 11 millones de barriles diarios en segunda mitad del próximo año.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram