55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Nueva variante deltacron detectada en Chipre

por | Ene 8, 2022

La nueva variante tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta, y es más frecuente en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en positivos no hospitalizados.


El Gobierno de Chipre informó la detección de aproximadamente 25 casos de una versión combinada de las variantes delta y Ómicron del coronavirus, el cual han denominado «deltacron». El hallazgo se dio por el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

También te puede interesar Científicos de Sudáfrica detectan nueva variante de Coronavirus

Kostrikis declaró a la cadena Signa TV, que la nueva variante tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta, y que es más frecuente en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

Posterior al descubrimiento de deltacron, el 07 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

Con el estudio esperan determinar si la variante es más contagiosa, aunque en la opinión de los especialistas, es probable que sea eclipsada por la variante Ómicron.

SVGP





Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa