55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Noruega eliminó restricciones impuestas por Coronavirus

por | Sep 25, 2021

El Gobierno de Noruega informó que se retiraron las medidas impuestas desde marzo de 2020 por la pandemia de Coronavirus, esto luego de una baja en los casos positivos, así como una mayoría de población inoculada.

«La versión corta es la siguiente: ahora podemos vivir con normalidad», señaló la primera ministra noruega, Erna Solberg.

Medidas como el horario y foro de establecimientos, así como la sana distancia dejarán de estar en vigor a partir del 25 de septiembre de 2021.

«Han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más severas adoptadas en tiempo de paz; 561 días que han limitado nuestra existencia como nadie podría haberlo imaginado antes. Llegó el momento de vivir una vida normal, de revivir, por así decirlo, como lo hacíamos antes de que la pandemia nos afectará», agregó la primera ministra.

Así mismo, los viajeros que lleguen de países distintos a Europa no tendrán que realizar la cuarentena y no contarán con restricciones, además de que se permite viajar fuera del continente.

También te puede interesar: Mueren en Noruega 95 mil salmones por contaminación con cloro

Por otro lado, el Instituto de Salud Pública en el país indicó que no se prevé un descontrol en el sistema sanitario, pero agregó que existe un bajo riesgo ante el regreso a la normalidad.

Sansui Goolge TV