Después de una década de crecimiento desmedido que hizo temblar hasta a Hollywood, Netflix se ha tropezado y enfrenta una crisis por pérdida de suscriptores.
El servicio de streaming Netflix presentó una baja de 200 mil suscriptores, lo que representa un 18%, algo que no ocurría desde 2011.
La decisión de la empresa de suspender su servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso una pérdida de 700 mil usuarios. Las acciones de la empresa se desplomaban un 24%.
Las predicciones de la corporación apuntaban a un incremento de 2.5 millones de suscriptores. Sin embargo, sus estadísticas quedaron muy por debajo de los esperado, por lo que ahora apunta a perder poco más de 2 millones de suscriptores para el próximo trimestre.
Por otro lado, los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku, que cayó más de un 6%; Disney, casi un 4% y Warner Bros, un 2 por ciento.
Wall Street, conocido como el mayor distrito financiero de la ciudad Nueva York y del mundo, apuntaba a 227 millones de clientes para el segundo trimestre, según datos de Refinitiv.
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