fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

NASA enviará su primer robot móvil a la Luna en 2023

por | May 30, 2021

El viernes 21 de mayo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) anunció que enviará su primer robot móvil VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover en inglés) en el año 2023 para buscar hielo, agua y otros recursos que puedan encontrarse sobre la superficie y debajo de ella.

VIPER, NASA.

VIPER ayudará al mapeo de los recursos que se encuentran en el Polo Sur Lunar y contará con faros especiales para explorar las regiones oscuras del satélite natural, las cuales no han visto la luz del Sol en miles de millones de años y son algunos de los puntos más fríos del sistema solar.

Mediante el comunicado de prensa del sábado 29 de mayo, la especialista de la NASA, LorI Glaze, explicó que los datos recibidos de VIPER cuentan con el potencial para ayudar a los científicos a determinar ubicaciones precisas y concentraciones de hielo en la Luna.

Con un conjunto de ruedas especiales y un sistema de suspensión por la variedad de inclinaciones y tipos de suelo, VIPER también llevará a la Luna un martillo perforador, el Espectrómetro de Masas de Observación de Operaciones Lunares, el Sistema Espectrómetro de Infrarrojos Cercanos Volátiles y el Sistema Espectrómetro de Neutrones.

Volatiles Investigating Polar Exploration Rover (VIPER). Testeo del software usando Moon Gravity Representative Unit (MGRU).

Cabe resaltar que VIPER funciona con energía solar, por lo que deberá maniobrar rápidamente alrededor de los cambios extremos de luz y oscuridad en el Polo Sur Lunar. De esta manera, el nuevo diseño del rover mejoró significativamente el concepto robótico Resource Prospector, el cual canceló la NASA en 2018.

MAEP.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram