55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Nacen en Australia demonios de Tasmania

por | May 27, 2021

Este martes Aussie Ark y otros grupos conservacionistas anunciaron que siete demonios de Tasmania nacieron en la reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sidney, con esto aumentan las esperanzas de la preservación de la especia, luego de que desaparecieron de la parte continental de Australia hace aproximadamente tres mil años.

A menos de un año de que estos marsupiales fueran reintroducidos en el santuario, se ha calificado el proyecto como “histórico”, dado que es similar al retorno de los lobos al Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos en 1990.

“Una vez que (los demonios) estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante», mencionó el presidente de Aussie Ark, Tim Faulkner, «Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros joeys (cachorros) salvajes. ¡Y qué gran momento fue!»

Los guardabosques se encargaron de revisar las bolsas de las hembras y añadieron que se encuentran en un buen estado de salud. Los demonios de Tasmania llegan a pesar hasta los ocho kilogramos y tienen el pelaje color negro o marrón. Se alimentan de otros animales o de cadáveres, cabe mencionar que por lo general no son peligrosos para los humanos.

Hasta el momento se piensa que esta especie fue exterminada en Australia Continental por manadas de dingos, perros salvajes, hace tres mil años aproximadamente.

También te puede interesar: Australia y Qatar, descartados para Copa América 2021

En este proyecto, Aussie Ark ha contemplado la liberación de más demonios de Tasmania en la reversa. Así mismo, se toman en cuenta otras especies como roedores o canguros de las rocas, esto con la finalidad de introducirlos a áreas sin vallas, en las que estarán expuestos a mayor número de amenazas y peligros.

GPP

Sansui Goolge TV