fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Muertes en Brasil por droga experimental contra COVID

por | Oct 14, 2021

Al menos unas 200 personas fueron víctimas de este tratamiento experimental con la droga proxalutamida.


Investigadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), revisan la muerte intransigente de unas 200 personas en Brasil expuestas a un tratamiento experimental con la droga proxalutamida.

Las Naciones Unidas califican el hecho como uno de los casos más series de infracciones éticas en América Latina.

De acuerdo a una documentación de Grupo Samel, en la ciudad de Itacoatiara, se usó el medicamento experimental contra cáncer para tratar a pacientes graves con Covid los que los llevaría a la muerte.

“Se trataba de la proxalutamida, que no está registrada en Brasil y se utiliza en ningún tratamiento en el país. Según Nicolau, a petición del alcalde Mario Abrahim, Grupo Samel administraría el tratamiento en todos los pacientes ingresados con Covid en hospitales municipales de Itacoatiaria.

El estudio estría coordinado por el médico Flavio Cadegiani, con “la expectativa de que sea algo muy importante para la ciudad”, según las redes sociales de dicho Grupo.

También se les aplicó hidroxicloroquina e ivermectin, ambos medicamentos han sido probados y los resultados fueron negativos para tratar el coronavirus. Todos los medicamentos se entregaban en sobres a los familiares y se les indicaban horas de aplicación.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), órgano de autorización de medicamento de Brasil, reconoció que aceptó la prueba, pero se incumplió lo permitido al usar a 645 personas en el estudio.

También te podría interesar: Aladdin hará de México “un mundo ideal”

B.D.V.S

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram