El día de ayer, el gobierno de Washington expulsó a diez diplomáticos de su delegación por los presuntos ciberataques de Moscú, por lo que Rusia ya prepara medidas en contra de Estados Unidos como respuesta a las sanciones impuestas, así lo anunció el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
A los diez empleados de la delegación norteamericana en Moscú se les ofrecerá abandonar el país, y ya trabajan en dar fin a la práctica de empleo de los ciudadanos rusos y de otros países para el trabajo en legaciones estadounidenses.
Recordemos que el gobierno de Estados Unidos, ha atribuido a agencias de espionaje rusas, la Dirección de Inteligencia y el Servicio de Inteligencia Exterior, el ciberataque masivo contra sistemas del Gobierno y grandes compañías estadounidenses a través del programa SolarWinds.
El ministro Lavrov, anunció el cese de viajes de corto plazo por empleados a las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en Rusia, exponiendo que Moscú cuenta con las capacidades de adoptar «medidas dolorosas» contra los negocios estadounidenses, pero las guardará como reserva.
Te puede interesar: Biden expulsa a diplomáticos rusos por supuestos ciberataques
ASG