55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Miles de franceses marchan y exigen la renuncia de Macron

por | Sep 18, 2022

Los manifestante organizados exigieron además de la renuncia de Macron, la separación de Francia de la Unión Europea y de la OTAN.


Durante la tarde del sábado miles de franceses salieron a las calles de Paris para manifestarse y movilizarse en repudio al Gobierno del Emmanuel Macron.

Desde el pasado tres de septiembre la capital del país se ha vestido de múltiples manifestaciones y expresiones en repudio a la estrategia de gobierno emprendida por el mandatario francés.

Tras el llamado del partido de derecha del país Patriots, los miles de ciudadanos se organizaron para paralizar las principales arterias viales de la capital francesa exigiendo la renuncia Macron, así como la salida del país de la Unión Europea (UE) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Te puede interesar: FMI advierte sobre disturbios sociales en Europa tras duro invierno

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por el Instituto Elabe, la popularidad del mandatario francés pierde fuerza a medida que continúa apoyando las sanciones económicas en contra de Rusia a raíz de la guerra.

Según los datos, tan solo el 40 por ciento de la población en el país está de acuerdo con la política restrictiva en contra de Moscú, mientras que el60 por ciento rechaza las sanciones económicas formuladas por la Unión Europea y Estados Unidos (EE.UU.).

Por su parte, el 32 por ciento de los encuestados respondieron que las sanciones contra Rusia de beberían limitarse para evitar su impacto en la vida inmediata y cotidiana de la sociedad francesa, en ese sentido, el 27 se mostró en total desacuerdo con la política restrictiva contra Rusia.

A medida que avanza la guerra en Ucrania los precios de los combustibles y las energías en Europa aumentan, la tendencia mundial, remarcada desde la pandemia y la incursión rusa, ha orillado a gobiernos del bloque europeo a optar por medidas de contingencia.

En ese sentido, el Parlamento francés emprendió en agosto pasado dos paquetes de medidas de emergencia para proteger el poder adquisitivo de la población, paquete que consiste en la estabilización de los precios de la electricidad y el gas, así como un aumento de los pagos adicionales a los funcionarios franceses y un descuento de combustible de 30 céntimos de euro de septiembre a octubre.

Te puede interesar: En agosto Francia le pondrá fin a la emergencia sanitaria

JOVC

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1