55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

México viola T-MEC: congresistas de EU

por | Oct 23, 2020

Congresistas estadounidenses acusan al gobierno mexicano de haber violado el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, conocido como T-MEC, alegando que el gobierno está protegiendo a la petrolera estatal Pemex y al proveedor de electricidad CFE.

John Cornyn y Ted Cruz, parte de los congresistas que sostienen las acusaciones, recalcan en una carta dirigida a Donald Trump que México no está honrando el acuerdo internacional en lo que a materia energética se refiere, al otorgar trato preferencial a empresas estatales.

Los estadounidenses reconocen que México es el proveedor más importante de productos petrolíferos y de gas natural para EU y que esto ha resultado en el desarrollo y generación de empleo en ambos lados de la frontera. Sin embargo, señalan que el gobierno mexicano está postergando permisos para las empresas norteamericanas.

De acuerdo con los congresistas éstas acciones van en contra de la ideología del TMEC  cuyos principales objetivos son promover el crecimiento entre los países participantes.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This