fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Más de 460 mil muertes por Covid en Brasil

por | May 31, 2021

El pasado domingo el Ministerio de Salud de Brasil informó que el total de fallecidos se elevó a 461 mil 931 muertes por Coronavirus luego de que en un lapso de 24 horas se registran 874 fallecidos.

Hasta el momento, la cifra de casos confirmados es de 16 millones 515 mil 120 casos, esto luego de que en la última jornada de conteo se registraran 43 mil 520 personas enfermas.

Las autoridades han mencionado que las cifras cayeron prácticamente a la mitad de las registradas anteriormente, debido a la falta de personal que se encarga de procesar los datos en los fines de semana.

La media de fallecidos se ubicó en mil 838 por día, cabe mencionar que el pasado 30 de abril se contabilizaba en promedio dos mil 481 muertes al día.

Brasil se ubica como uno de los tres países que han sido mayormente afectados tras la crisis sanitaria por Coronavirus, además, Estados Unidos e India encabezan esta lista.

Pese a los contagios y fallecimientos por la pandemia de Coronavirus, Río de Janeiro autorizó que las «rodas de samba» se realicen desde este fin de semana que pasó, la población deberá acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia y mantener un uso constante de lavado de manos, o en su defecto, el uso de gel antibacterial.

También te puede interesar: Equipo de lujo anuncia Brasil para eliminatorias

Manifestaciones

Miles de ciudadanos salieron a las calles de Brasil se salieron a manifestar contra el gobierno de Jair Bolsonaro, eso debido a las decisiones para el manejo de la crisis por Coronavirus. Al menos 24 estados de país y en el Distrito Federal de Brasilia fueron tomados como forma de protesta.

Algunas de las solicitudes relacionadas a la enfermedad de Coronavirus, eran la aceleración de la vacunación, además de incrementar el valor y duración de la ayuda de emergencia. Finalmente pedían el juicio político a Bolsonaro.

Cabe mencionar que el presidente Bolsonaro se ha opuesto sistemáticamente a las medidas de confinamiento y otras restricciones, argumenta que el daño a la economía sería peor que las afectaciones que se han vivido por la pandemia de coronavirus.

GPP

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram