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Mark Zuckerberg es demandado por permitir a Cambridge Analytica vulnerar datos de usuarios

por | May 23, 2022

Zuckerberg tuvo una supervisión poco escrita de los datos de usuarios, señaló el fiscal Karl Racine

El Distrito de Columbia informó que el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, fue demandado por su presunta participación en la vulneración de datos, la cual permitió a la consultora política Cambridge Analytica atacar a los usuario de Facebook durante las elecciones presidenciales de 2016.

Mediante una «investigación exhaustiva» se reveló que Zuckerberg contribuyó a una supervisión poco estricta de los datos de los usuarios, al igual que a la creación de acuerdos de privacidad engañosos, mismos dieron como resultado que Cambridge Analytica y otros terceros tuvieran en sus manos la información personal de 87 millones de estadounidenses, apuntó en su comunicado el fiscal general de DC. Karl Racine, este lunes.

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Cambridge Analytica fue contratada en ese momento por el candidato Donald Trump durante su campaña en 2016, en contra de Hillary Clinton. por lo que Racine lo llamó «el mayor escándalo de privacidad del consumidor en la historia de la nación».

La demanda es la porta voz de un reclamo anterior, emitido de misma manera por Racine hacia Facebook en 2018. En dicha ocasión el juez que supervisaba ese caso rechazó como «casi mala fe», el intento del fiscal general demócrata de agregar Zuckerberg como acusado a principios de año.

«Seguimos persistiendo y hemos seguido la evidencia hasta el Sr Zuckerberg», explicó Racine en el comunicado. «La evidencia muestra que el Sr Zuckerberg estuvo personalmente involucrado en el hecho de que Facebook no protegió la privacidad y los datos de sus usuarios, lo que condujo directamente al incidente de Cambridge Analytica».

Cambridge Analytica trabajó en apoyo de las campañas de 2016 de Trump, Ted Cruz y Ben Carson, todos republicanos. Fue fundada en 2013 por el excodirector ejecutivo de Renaissance Technologies, Robert Mercer, un importante partidario de Trump en 2016. Steve Bannon, el exestratega jefe de Trump, fue uno de los enlaces de la campaña con Cambridge Amalytica, misma que colapsó luego de las revelaciones sobre su recolección y uso de datos personales.

DCR

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