fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

LA EMA vincula vacuna AstraZeneca con trombosis cerebral

por | Abr 6, 2021

Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos, afirmó que existe un vinculo “claro” entre la vacunación con AstraZeneca y los casos de trombosis.

Este 6 de abril, Cavaleri en entrevista con el diario italiano “Il Messaggero”, mencionó que la vacuna de la farmacéutica británica tiene una clara conexión con los 30 casos trombosis atípica y siete muertes registradas en Reino Unido.

Te puede interesar: El AICM Recibió 1.5 millones de dosis de AstraZeneca

 «Ahora es cada vez más difícil decir que no existe una relación de causa y efecto entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales asociados con recuentos bajos de plaquetas», apuntó.

Estos casos secundarios graves, que en el peor de los escenarios ha causado la muerte de los pacientes, ahora se esta tratando “de tener un marco más preciso de lo que esta sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna”.

El responsable del EMA, mencionó que no se debe olvidar que este tipo de casos sucede entre los jóvenes, tal es el caso de las mujeres que muchas veces son “protagonistas de casos de trombosis”, sin embargo, “sufren menos el efecto del Covid”, por lo que esta investigación será de suma importancia.

Aclaró que la EMA, comenzará a dar algunas definiciones preliminares durante esta semana, pero aún no se puede “indicar limites de edad como han hecho varios países” para la aplicación de determinadas vacunas, tal es el caso de Holanda y Alemania.

DH.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram