55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Japón arremete en contra de Rusia por crímenes de guerra

por | Abr 8, 2022

La nación oriental expulsó a ocho diplomáticos rusos de su país, además limitó las importaciones de carbón, madera y vodka que recibe de Rusia.


Japón se sumó al grupo de economías que buscan aislar financiera y tecnológicamente a Rusia por sus crímenes de guerra en Ucrania, en esta ocasión la nación oriental impondrá sanciones comerciales a las principales instancias bancarias rusas (Sberbank y Alfa Bank) congelando sus activos en territorio nipon, deteniendo las inversiones pactadas entre dichos países.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, condenó los crímenes de guerra que el ejército ruso perpetró en la región de Bucha y acusó a los soldados rusos de «comportamiento inhumano«. indicó, «Se trata de crímenes de guerra que nunca pueden ser tolerados». Por lo que este viernes anunció una serie de sanciones alineadas a las medidas abordadas por la Unión Europea y el G7 para bloquear el dinero de los principales bancos rusos en territorio japonés, así como prohibir la importación de carbón, madera, vodka y máquinas industriales provenientes de Rusia,

Te puede interesar: EE.UU. y aliados bloquean económicamente empresas financieras rusas

La lista de sanciones japonesas aborda las medidas impuestas recientemente por el grupo de economías referentes del G7 en colaboración con la Unión Europea (UE) de limitar la capacidad financiera de la Federación rusa para saldar su deuda económica y provocar un decaimiento de su poder adquisitivo reflejado en su Producto Interno Bruto (PIB).

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón informó sobre la expulsión de ocho ciudadanos rusos en Japón en su mayoría diplomáticos, entre ellos representantes comerciales de Rusia en Tokio, a causa de la matanza cometida a civiles indefensos por tropas rusas en la región ucraniana de Bucha.

Tekeo Mori, viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, convocó a reunión al embajador ruso Mikhail Galuzin para informarle sobre las medidas de expulsión que Tokio levantó sobre ocho de sus colegas. La portavoz del viceministro indicó a la prensa: «Dada esta situación, pediremos a ocho diplomáticos de la embajada rusa y representantes comerciales que abandonen el país».

Te puede interesar: Ucrania bajo alerta, Rusia prepara su avanzada por Donbás

El gobierno japonés convergió con las sanciones económicas que hasta el momento más de 30 naciones alineadas alrededor del mundo han creado para ejercer una presión económica y diplomática, crítica a las operaciones financieras de Rusia frente a la comunidad internacional. Hasta el momento Japón ha congelado los activos y bienes de más de 400 personas ligadas a las principales instancias bancarias rusas.


«Las tropas rusas mataron a civiles y atacaron instalaciones nucleares, lo que constituye una grave violación del derecho humanitario internacional. Son crímenes de guerra imperdonables»

Fumio Kishida, Primer ministro de Japón.

Te puede interesar: La ONU busca tregua entre Rusia y Ucrania

JOVC

Sansui Goolge TV