55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

¡Suenan las sirenas! Misil Norcoreano sobrevuela Japón

por | Oct 3, 2022

Medios japoneses alertaron a la población para que se resguardarán debido a un misil lanzado por Corea del Norte

La mañana de este martes, un misil norcoreano sobrevoló el norte de Japón, hecho que obligó al gobierno nipón a alertar a la población.

Ante el riesgo, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, aseguró que se trataba de un acto de barbarie, y hasta ese momento desconocían los daños que ocasionaría el misil.

Por su parte, Hirokazu Matsuno, secretario jefe de gabinete de Japón, confirmo el lanzamiento de un misil balístico norcoreano a las 7:22 hora local que

“voló sobre nuestro territorio”, aseguró.

Más tarde comenzó a circular un video en redes sociales en el que se escuchan sirenas en las calles de Japón, y las cadenas televisivas locales comenzaron a difundir un mensaje con el cual exhortaron a la población a mantenerse al interior de los edificios o bajo tierra.

«Por favor evacúen al interior de un edificio o a un sótano. Blanco: Hokkaido», de acuerdo con el sitio BNO News, que replicó la información de un medio local NHK World.

El sitio japonés Nerv confirmó la misma información.

Te puede interesar: Alerta en Asia; EE.UU. y Surcorea celebran maniobras militares en Mar de Japón

De acuerdo con medios internacionales, militares surcoreanos fueron los que detectaron la trayectoria del misil, el cual pasó cerca del norte de Japón y, pese a que no hubo daños que lamentar, las autoridades niponas hicieron un reclamos por las pruebas armamentistas que Corea del Norte viene realizando desde meses atrás.

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1