fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Israel permitirá la entrada de ayuda a la Franja de Gaza

por | May 29, 2021

 Israel implementará una serie de medidas para facilitar la entrada de combustible y de donaciones para la reconstrucción de la Franja de Gaza durante la próxima semana, en medio de las conversaciones para afianzar la tregua entre el grupo Hamás e Israel.

De acuerdo con las fuentes, que pidieron no ser identificadas, mediadores egipcios que recientemente visitaron la Franja de Gaza informaron a Hamás de que está previsto que Israel «implemente una serie de facilidades» como la reapertura de los cruces terrestres y marítimos para permitir la entrada de combustible.

Esta medida estaría relacionada con el funcionamiento de la única central eléctrica hacia Gaza y de sus cables de transmisión, que sufrieron graves daños como resultado de los últimos bombardeos israelíes.

Asimismo, apuntaron que la parte israelí también permitiría la entrada de ayuda ofrecida por Catar, que anunció una «donación» de 500 millones de dólares para la reconstrucción del enclave palestino, cuyas infraestructuras quedaron dañadas por la ofensiva israelí de once días que concluyó con un alto el fuego.

Respecto a la reconstrucción de la Franja, afirmaron que «queda pendiente», puesto que Israel quiere relacionar este asunto con el regreso de rehenes israelíes y de los cuerpos de dos soldados de las fuerzas de seguridad del Estado hebreo que fueron capturados en 2014.

Te puede interesar: Qatar donará 500 mdd para la reconstrucción de Gaza

MAND

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram