fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Incendio en parque de Cataluña, fue por colilla de cigarro

por | Jul 19, 2021


En Cataluña, España, se registró un incendio el pasado 16 de julio en el Parque Natural del Cap de Creus, el departamento de Bomberos de la Generalitat de Cataluña señaló que las llamas comenzaron cuando lanzaron una colilla de cigarro desde un auto en movimiento.


El jefe del cuerpo de bomberos catalán, Ferran García indicó que quedan dos puntos críticos del incendio, por lo que el equipo trabajará para controlarlo y sofocarlos


Joan Ignasi Elena, conseller de Interior de Cataluña, se pronunció al respecto e indicó que ésta es tan solo la primera hipótesis, sin embargo, calificó esto como “indignante”, ya que se han consumido más de 500 hectáreas del bosque.


Los científicos ya se encuentran analizando la colilla encontrada en la zona del incendio para buscar restos de ADN con el fin de identificar al posible responsable de esta tragedia.


El funcionario mencionó que la situación del incendio es compleja ya que aún existen corrientes de viento que han avivado las llamas en periodos breves de tiempo, así como las condiciones de tiempo climáticas de baja humedad.


Autoridades informaron que al menos 350 personas han tenido que ser evacuadas de los municipios Llançà y Port de la Selva, mientras que el servicio eléctrico afectó a 326 hogares. Por otro lado, cuatro bomberos y un guardabosque presentaron heridas leves.

Finalmente, se ha visto la participación de 15 aviones militares y cisterna, así como 90 unidades en tierra.

Te puede interesar: Sedatu y Ssa firman convenio para reducir adicciones

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram