55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Incendio en Oregón ha consumido más de 80 mil hectáreas

por | Jul 17, 2021


El incendio denominado “Bootleg Fire”, que se ha desarrollado en el estado de Oregón en Estados Unidos ha consumido más de 80 mil hectáreas y hasta el momento sólo se ha controlado el 5 por ciento del siniestro.


Este incendio, recibe su nombre debido a la magnitud que tiene y a la alta cantidad de humo que genera en la zona, estos son factores que han impedido controlar el fuego a los bomberos y personal del departamento de policía de la Ciudad de Sprague River.


“Bootleg Fire”, surgió el pasado seis de julio y es el incendio activo más grande en todo el país norteamericano, donde se calcula que la extensión que tiene, equivale al tamaño de Nueva York.


Elementos de cuerpos de bomberos de Estados Unidos, trabajan sin parar en la contención y extinción de este desastre, aunque por la fuerza de las llamas, han tenido que pausar por minutos con las actividades.


Así mismo, localidades como Summer Lake o Spring Lake, han tenido que ser evacuadas ante el riesgo de que el fuego se expanda hasta estos lugares.


Las autoridades locales, indican que el incendio tiene un perímetro de 321 kilómetros de largo.


Cabe recordar que desde finales del mes de junio, se han registrado en Oregón más de una decena de incendios forestales, provocados por la ola de calor, que rebasa los 50 grados centígrados.


Seattle ha sido la ciudad más afectada por los golpes de calor, pues ha alcanzado los 42 grados centígrados, convirtiéndose en la temperatura más alta registrada desde 1945.


En total, más de 60 ciudades de Estados Unidos se han visto afectadas por este fenómeno.


Cabe recordar que, durante los incendios del 2020, superaron la cifra de nueve mil, afectando a más de cuatro millones de acres y provocando la muerte de al menos 33 personas.

Te puede interesar: Continúa incendio forestal en Castellví de Rosanes, España

Sansui Goolge TV