55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Implicado en asesinato de Jovenel Möise falleció en Haití

por | Nov 17, 2021

Uno de los presuntos implicados en el asesinato del Presidente haitiano, Jovenel Möise, falleció en un hospital de Puerto Príncipe a causa de una enfermedad no determinada.

Se trata del expolicía Gilbert Drago, quien fue trasladado al centro de salud desde la Penitenciaría Nacional donde permanecía en prisión por el homicidio del pasado 7 de julio.

El fallecido fue el encargado de suministrar las ropas con identificación de la DEA a los mercenarios acusados del asesinato a tiros de Möise, según denunció en su momento la Red de Derechos Humanos haitiana.

La muerte de Dragon se produjo el mismo día en que la Policía Nacional de Haití (PNH) informó sobre el envío de tres de sus agentes a Turquía, para trasladar al país al empresario Samir Handal, vinculado por las autoridades al homicidio y quien fue apresado en esa nación europea el domingo pasado.

El portavoz de la Policía, Garry Desrosiers, aseguró que tras el asesinato de Möise, la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), emitió una orden de captura internacional contra Handal, trasladada a la Interpol, por su presunta implicación en el delito de homicidio.

El pasado mes de octubre fue arrestado Marco Antonio Palacios, detenido en Jamaica y fue solicitado en extradición por las autoridades haitianas.

Según los últimos datos oficiales, 44 personas fueron detenidas en Haití por su presunta implicación en el asesinato de Jovenel Möise, entre ellas 12 policías.

Entre los arrestados en Haití figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y tres haitianos nacionalizados estadounidenses.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa