55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Huracán «Sam» amenaza con convertirse en fenómeno categoría 3

por | Sep 25, 2021

Los vientos del huracán Sam aumentaron durante la madrugada de este sábado a 175 kilómetros por hora y se prevé que cobrarán más fuerza en el transcurso del día mientras avanza sobre aguas abiertas del Atlántico sin representar por ahora peligro para tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) prevé que este séptimo huracán de 2021 en la cuenca atlántica, alcanzará hoy mismo categoría 3 de la escala Saffir-Simpson (del 1 al 5), que mide la fuerza de los vientos.

Si alcanza categoría 3, significa que presentará vientos de entre 178 y 200 kilómetros por hora, lo cual es catalogado como huracán “mayor”, de los que este año por ahora solo ha habido tres en el Atlántico.

“Sam” está localizado a cerca de mil 855 km al este-sureste de norte de las islas de Sotavento y se mueve en dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Por el momento no se ha implementado ningún protocolo de vigilancia ni avisos costeros por la presencia de “Sam” ya que no se estima su llegada a tierra.

Simultaneo al paso de “Sam” se formó la tormenta subtropical “Teresa” cerca de las Islas Bermudas. El NHC indicó que está poco organizada y se espera que esta noche sea mantenga con bajas presiones y el domingo se haya disipado.

Sansui Goolge TV