fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Hombre armado mata a varias personas en Noruega

por | Oct 13, 2021

Las autoridades policíacas no descartan la idea de que el ataque haya sido parte de un acto terrorista.


Este miércoles 13 de agosto, un hombre armado con un arco y flechas mató e hirió a varias personas en Kongsberg, en el sureste de Noruega. El agresor le anunció a la policía lo sucedido antes de ser detenido.

El jefe de la policía, Oeyvind Aas, reportó que al menos cinco personas murieron y otras resultaron gravemente heridas.

“El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada”, añadió.

Jefe de policías, Oeyvind Aas

El agresor, del que no se han dado más detalles, permanece detenido, pero todavía no ha sido interrogado, por lo que la policía no quiere especular sobre sus motivos.


“Creemos que es solo esa persona la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Todavía es demasiado pronto para decir nada”, señaló el jefe de policías.


La primera ministra en funciones, Erna Solberg, habló en otra comparecencia de hechos “horribles” y “situación dramática”, pero tampoco quiso especular sobre los motivos y remitió al resultado de la investigación policial.

Mientras que la Dirección General de Policía ha activado una orden temporal de que todos los agentes del país vayan armados, contra la norma habitual, aunque no hay por el momento “indicaciones concretas” de que pueda haber un cambio en el nivel de amenaza terrorista del país.

También te podría interesar: “A Fuego Lento” o de cómo todos somos capaces de matar

B.D.V.S

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram