fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Hija del “Mencho” condenada a 30 meses de cárcel en EEUU

por | Jun 11, 2021

La jueza Berly A. Howell, otorgó sentencia de 30 meses de cárcel en Estados Unidos a Jessica Johanna Oseguera González, “La Negra”, luego de que aceptara su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras que se relacionan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la audiencia se leyeron los delitos admitidos por Oseguera González, quien está implicada en operaciones financieras por lavar dinero del cártel que dirige su padre el Mencho. En febrero de 2020 fue detenida en Washington, Estados Unidos.

También te puede interesar: Estorninos, un problema ambiental para Estados Unidos

Así mismo, el fiscal Brett Reynolds, señaló que la Negra es cómplice de altos niveles de violencia del Cartel de Jalisco Nueva Generación, pese a esto, los fiscales solicitaron que la sentencia fuera de 51 meses de cárcel.

El día que la capturaron se encontraba en el estado de Washington luego de que tratara de reunirse con su hermano Rubén Oseguera, el Menchito, que fue extraditado a Estados Unidos por los delitos de narcotráfico. Fue esposada por su participación en seis entidades empresariales señaladas en 2017 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

GPP

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram