55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Guerra sube el costo sobre los alimentos a nivel mundial

por | Abr 26, 2022

Algunos supermercados en Turquía han impuesto límites sobre la cantidad de aceite vegetal que pueden comprar los consumidores, después de que el temor a la escasez provocara compras de pánico.


La guerra en Ucrania, el país que produce la mitad del aceite de girasol en el mundo, mientras que Rusia produce el 25 por ciento, ha interrumpido sus entregas y disparado el precio del aceite para cocinar.

Los precios globales del aceite de cocina empezaron a subir con la pandemia de Covid-19 por diferentes motivos, malas cosechas en Sudamérica a falta de trabajadores por el virus, así como una demanda creciente de la industria de los biocombustibles.

«Es un nuevo revés para el suministro global de alimentos derivado de la guerra de Rusia, y otro aumento de los gastos para hogares y negocios en un contexto de inflación al alza. El conflicto ha impulsado aún más los costes de la energía y la alimentación, lo que golpea sobre todo a los más pobres».

Los suministros de alimentos están especialmente amenazados por la guerra que ha interrumpido los cruciales envíos de grano de Ucrania y Rusia, empeorando una escasez de fertilizantes que hará que la comida sea más cara.

La pérdida de fuentes asequibles de trigo, cebada y otros granos aumenta las posibilidades de desabastecimiento e inestabilidad política en países de Oriente Medio, África y Asia, donde millones de personas dependen de tallarines baratos y pan subvencionado.

Los precios del aceite vegetal batieron récord en febrero y después volvieron a subir un 23 por ciento en marzo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Te puede interesar:

Algunos precios podrían bajar un poco en otoño cuando los agricultores del Hemisferio Norte cosechen maíz, soja y otros cultivos, indicó Joseph Glauber, investigador del International Food Policy Research Institute.

EARR

Sansui Goolge TV