fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Gobernador de Texas advierte seguir construcción del muro

por | Jun 11, 2021

Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, Estados Unidos, anunció un nuevo plan en donde explica que los migrantes indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal podrían ser arrestados y enfrentar cargos, así mismo, indicó que se pretende que continúen las construcciones del muro fronterizo con México.

Los elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas están autorizados para arrestar a los migrantes, quienes podrían enfrentar cargos por traspaso, trafico de drogas, tráfico de humanos o daño a la propiedad.

También te puede interesar: Texas invita a mexicanos a vacunarse contra COVID

Este plan se presentó durante una cumbre de seguridad fronteriza, el gobernador republicano busca frenar lo que considera como “una crisis que se encuentra fuera de control”. El pasado jueves 10 de junio estableció la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas.

“Irán a la cárcel”

Aseguró que se pretende continuar la construcción del muro fronterizo, sin embargo, se prevé que la siguiente semana se de más información sobre esto.

 «Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente Administración (federal), sino que irán a la cárcel»

Cabe mencionar, que la semana pasada, Abbott declaró que Texas había entrado en un estado de emergencia debido a un incremento en el flujo migratorio, además de revocar licencias estatales de cuidado infantil a los centros que han albergado a menores migrantes que no cruzaron con papás o tutores.

GPP

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram