55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Falleció Carlos Menem, ex presidente de Argentina

por | Feb 14, 2021

El ex presidente argentino Carlos Menem falleció este domingo, según confirmaron fuentes del sanatorio Los Arcos, en el que se encontraba internado desde el pasado 15 de diciembre, ubicado en la capital de Buenos Aires

Menem fue internado en el nosocomio, en principio para ser sometido a un control médico prostático, luego se le diagnosticó una infección urinaria que repercutió en sus problemas cardiacos. 

El pasado 24 de diciembre, según informes, el ex mandatario fue inducido a un coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, aunque salió del coma y se mantenía en recuperación.

Te puede interesar:Argentina busca más Sputnik V para combatir el Covid

Carlos Menem tenía 90 años, sostenía el cargo de senador representante de la provincia La Rioja, de la cual era oriundo, de la que fue gobernador en 2 periodos uno entre 1973 y 1976, así también entre 1983 y 1989.

Menem asumió su cargo como presidente de la república de Argentina el 8 de julio de 1989, sucedió a Raúl Alfonsín, y estuvo un periodo de diez años, hasta el 10 de diciembre de 1999, es el mandatario que más años de manera consecutiva, sostuvo el cargo, este periodo fue conocido como el “menemismo”

Abogado de profesión, Menem fue un presidente polémico, durante su administración implementó políticas económicas de corte neoliberal. De igual manera se vio envuelto en diversos escándalos, desde corrupción hasta la muerte de su hijo en un accidente de helicóptero.

Este domingo, la bandera que se encuentra en Plaza de Mayo, permanecerá a media asta en señal de luto, asimismo distintos ex presidentes y mandatarios de la región sudamericana lamentaron su partida.

AL

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa