55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Fallece inmigrante mexicano en Laredo Texas

por | Oct 19, 2020

Un mexicano de 36 años que fue hallado inconsciente en la frontera sur murió el sábado en un hospital de Laredo (Texas), informó este lunes la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

El inmigrante formaba parte de un grupo de cuatro indocumentados que había sido descubierto el pasado jueves por los agentes fronterizos al sur de Laredo y tras notar el delicado estado físico del inmigrante llamaron a los servicios de emergencia.

El personal médico que acudió al lugar transportó al individuo al Laredo Medical Center, donde su condición empeoró y finalmente dos días después falleció, sin que la agencia detalle la causa de la muerte.

La Patrulla Fronteriza, con ayuda del Consulado de México en Laredo, contactó a los familiares de la víctima al otro lado de la frontera.

La captura de inmigrantes indocumentados en la frontera sur disminuyó un 53 % durante el período fiscal 2020 comparado con el año anterior, informó la semana pasada el director interino de la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Mark Morgan.

En el período fiscal que concluyó el 30 de septiembre las autoridades migratorias detuvieron por entrar ilegalmente al país o devolvieron a México por ser inadmisibles a 458 mil 88 personas, frente a las 977 mil 509 del año fiscal 2019, informó la agencia.

Sin embargo, los hombres mexicanos que viajan sin la compañía de otros miembros de su familia contabilizaron el 56 % de los migrantes indocumentados capturados en el año fiscal 2020, lo cual es un cambio significativo desde el período anterior, cuando el 64 % de los migrantes detenidos eran individuos de países en el llamado Triángulo Norte de América Central (Guatemala, Honduras y El Salvador)./ Cortesía agencia EFE

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This