fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Explosión en mezquita de Afganistán deja varios heridos

por | Oct 8, 2021

Al menos 50 personas fallecieron y otras 140 resultaron heridas, luego de una explosión sucedida en una mezquita chiita de la ciudad de Kundus, al noroeste de Afganistán.

“Hasta ahora hemos recibido 35 cadáveres y más de 50 heridos”, dijo un médico del hospital central de Kunduz, que no quiso que su identidad fuera divulgada.

Imagen

Un responsable local de la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Sin Fronteras (MSF), aseguró que su clínica recibió a más de 90 pacientes heridos y al menos 15 fallecidos.

“Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiitas en el distrito de Khan Abad, en Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, que causó varios muertos y heridos”, declaró el portavoz de los talibanes, Zabihullah Muhajid.

Imagen

La explosión se produjo mientras se realizaba la oración de mediodía, la más concurrida de los viernes, pues considerado el día de descanso musulmán y los testigos describieron escenas atroces.

“Vi al menos 40 cadáveres”, dijo un comerciante local, de Zalmai Alokzai.

Los chiitas representan el 20 por ciento de la población de Afganistán. Muchos de ellos son de la etnia hazara, perseguido en el país durante décadas.

Te puede interesar: Gobierno ruso se reunirá con Talibanes en Moscú

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram