fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Evaluará Biden daño por heladas en Texas

por | Feb 23, 2021

La Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill viajarán a Houston, Texas el próximo viernes para evaluar los daños ocasionados por las tormentas heladas que azotaron al estado y dejaron si energía y agua a millones de habitantes.

Biden se reunirá con representantes locales para discutir la recuperación del impacto de las tormentas y visitará un centro de salud covid donde se realiza la distribución de vacuas para frenar la pandemia.

«El presidente discutirá los esfuerzos de alivio tras la tormenta invernal para avanzar hacia la recuperación y la increíble resistencia mostrada por la gente de Houston y Texas», señaló Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.

Te puede interesar: Estados Unidos ha vuelto, dice Biden al mundo

Debido a las bajas temperaturas y fuertes nevadas en Estados Unidos, habitantes recibieron la orden de hervir agua. Además, se vieron obligados a reparar por cuenta propia algunos de los daños ocasionados y pagar facturas eléctricas de miles de dólares.

La temperatura de hasta -13 grados centígrados ocasionaron muertes por hipotermia, hasta el momento se registran 59 fallecidos por diversas causas originadas por la tormenta invernal.

Foto: EFE

Ante la situación de distribución energética, el alcalde de Houston expresó que los elevados cobros deben ser financiados por el estado.

El sábado 20 de febrero, la Casa Blanca comunicó que el presidente declaró a Texas como zona de desastre y habló con los gobernadores de los estados más afectados.

AS.

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram