55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Estos son los países que exigen un seguro médico a turistas

por | May 27, 2022


Tras el confinamiento por Covid-19, los países se vieron en la obligación de exigir a sus visitantes un contrato previo de seguro de viaje para poder entrar a los territorios. Por ello, el director de Negocio Asegurador de la especialista integral Iris Global, Carlos Nadal refirió a los documentos requeridos como el certificado de la aseguradora donde se se señale la contratación de la póliza y que cubre cualquier eventualidad en el viaje relacionada con el Covid-19

¿Qué países solicitan el seguro de viaje?

Cuba es uno de los territorias que puso como requisito indispensable contar con un seguro de viaje desde el 1 de mayo de 2010. Así también Jordania y en Camboya, las personas no vacunadas están obligados a sacar un seguro covid. En el caso de Malasia, Israel o Mauricio los turistas pueden ingresar solo y cuando tengan un seguro de salud, así como en Argentina y Bolivia.

«Las autoridades médicas no intervienen si no tienen garantía de pago. Hay países que, además del seguro médico, exigen que este tenga un capital mínimo; es una variable fundamental”, comentó Carlos Nadal.

En el caso de Sri Lanka los viajeros internacionales deben tener una cobertura de al menos 50 mil dólares para que puedan cubrir gastos médicos, además de 14 días adicionales a la duración total prevista del viaje. Por su parte Singapur requiere que lo visitantes cubran la cobertura covid de hasta 30 mil dólares. Tailandia solicita una póliza de viaje de 20 mil dólares y debe estar contratada en inglés y cubrir gastos extraordinarios en su estancia.

seguro de viaje

Los países que no obligan pero recomiendan

De acuerdo con las embajadas españolas, recomiendan obtener un seguro de viaje en caso de se positivo o estar en contacto directo con positivos en Coronavirus. En Turquía por ejemplo, el confinamiento dura de siete a 14 días y deben ser pagadas por el afectado. En el caso de Albania sugieren contratar el seguro si se realizan deporte alpinos. En Suecia, los turistas solo pagan por tratamientos imprescindibles.

Mientras tanto en Costa Rica eliminó el requisito de entrar con seguro médico. Sin embargo, las autoridades recomiendan pagarlo solo si se es necesario puesto que los costes sanitarios y hospitalarios privados son elevados y no hay convenido con la Seguridad Social española. Algo parecido ocurre en CanadáJapónCoreaNueva ZelandaEstados UnidosColombiaMéxico o Brasil, entre otros.

seguro de viaje

En otros casos, el Ministerio de Exteriores español aconsejó a los viajeros prever fondos para un servicio médico que incluya la evacuación a España, si se desea visitar territorios como BeliceTogoGhanaMauritania o Vietnam.

 “Si el destino es la República Dominicana, la página web oficial del país hace especial hincapié en la repatriación: la asistencia pública es poco efectiva y la privada puede resultar cara, pues en algunos casos el traslado se produce a países africanos cercanos”.

En  Argelia aplica el mismo consejo, donde los Exteriores anima a ampliar el seguro con más coberturas médicas, entre otras la repatriación en avión medicalizado. Y a Jamaica, donde los carísimos servicios médicos se tienen que pagar en metálico y de forma inmediata. En China hay que abonar por adelantado la asistencia sanitaria, que tampoco suele ser precisamente económica. En Marruecos, la repatriación puede resultar muy costosa a pesar de la cercanía geográfica.

Te puede interesar:2022 registró más de 2 MDD en turismo de México

MAO

Sansui
LOUNGE KING RADIO