55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Estados Unidos supera las 100 mil muertes por diabetes

por | Ene 31, 2022

Más de 100 mil estadounidenses murieron a causa de la diabetes durante 2021, marcando el segundo año consecutivo de defunciones por esa enfermedad, además se hace un llamado para luchar contra el VIH.


Durante 2019 la diabetes fue la séptima causa principal de muerte en Estados Unidos cobrando más de 87 mil vidas, lo que reflejó un fracaso para tratar la enfermedad dejando a muchos más vulnerables cuando llegó la pandemia de Covid-19, creando nuevos obstáculos para poder acceder a la atención.

Un informe publicado a principios de mes exigió cambios de política mucho más amplios para detener la epidemia de diabetes, como promover el consumo de alimentos más saludables, garantizar la licencia materna remunerada en el lugar de trabajo, gravar las bebidas azucaradas y ampliar el acceso a viviendas, entre otras áreas.

El número de muertes por diabetes en el país han superando las 100 mil muertes en cada uno de los últimos dos años , representando un nuevo nivel récord, según un análisis de Reuters de los datos provisionales de muerte recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las muertes relacionadas con la diabetes aumentaron un 17 por ciento en 2020 y un 15 por ciento en 2021 en comparación con el nivel previo a la pandemia en 2019. Eso excluyó las muertes directamente atribuidas al Covid-19.

Te puede interesar: México y EUA analizarán el tema de vacunas y migración

«La gran cantidad de muertes por diabetes por segundo año consecutivo es ciertamente motivo de alarma», dijo Paul Hsu, epidemiólogo de la Escuela Fielding de Salud Pública de la UCLA. «La diabetes tipo 2 en sí es relativamente prevenible, por lo que es aún más trágico que se produzcan tantas muertes».

En un nuevo informe, la Comisión Nacional de Atención Clínica creada por el Congreso dijo que Estados Unidos debe adoptar un enfoque más integral para evitar que más personas desarrollen diabetes tipo dos, la forma más común y para ayudar a las personas que ya han sido diagnosticadas a evitar complicaciones que amenacen sus vidas.

«No vamos a curar el problema de la diabetes en Estados Unidos con intervenciones médicas», dijo Herman a Reuters. «La idea es reunir algo entre las agencias federales, para que se comuniquen sistemáticamente entre sí».

Informó la CDC

Aproximadamente 37 millones de estadounidenses tiene diabetes y uno de cada tres estadounidenses desarrollará la enfermedad crónica durante sus vidas si persisten las tendencias actuales, aseguró la comisión.

Los costos médicos directos relacionados con la diabetes fueron de 237 mil millones de dólares en 2017 y se estima que se perdieron 90 mil millones de dólares debido a una menor productividad en Estados Unidos.

VFJV

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa