55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a 80% de los países

por | Abr 20, 2021

El gobierno de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar hasta el 80% de países debido a los contagios por la Covid-19.

A través de un comunicado, se informó que el Departamento de Estado iniciará la etapa de actualización de alertas para que las personas sepan las indicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: Estados Unidos supera las 200 millones de vacunas aplicadas

“La pandemia de Covid-19 sigue representando un riesgo sin precedentes para los viajeros”, informó el Departamento de Estado.

El organismo dio a conocer que el objetivo es que los estadounidenses sepan que un viaje puede afectar la salud.
Las actualizaciones, reconoció el Departamento, “resultarán en un incremento significativo en el número de países en el nivel 4, No Viajar”, es decir a aproximadamente 80% de naciones a nivel mundial”.

México se encuentra ya en ese nivel de alerta, en el que están también otros 33 países, de un total de 200, previo a la actualización.

“No significa una reevaluación de la actual situación sanitaria de un país, sino un ajuste en el sistema de Recomendaciones de Viaje del Departamento de Estado para ir más acorde con las evaluaciones epidemiológicas existentes de los CDC”.

La información del gobierno de Estados Unidos

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO