55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Estados Unidos lanza misil balístico en medio de tensiones con Rusia y China

por | Ago 16, 2022


Estados Unidos realizó la prueba de un misil balístico intercontinental, esto, en medio de las tensiones con Rusia y China, con este último, por la situación de Taiwán.

De acuerdo con información del propio Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, el lanzamiento se llevó a cabo desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

En lo referente al misil, se trata de un Minuteman III, el cual se lanza desde un silo nuclear y está diseñado para atacar objetivos en tierra, además, el sistema de este misil está diseñado para tener la capacidad de atacar múltiples objetivos, conocido comúnmente como Vehículo de Reentrada Múltiple e Independiente (MIRV, por sus siglas en inglés) y puede alcanzar una velocidad de 24 mil kilómetros por hora, con un alcance de 10 mil kilómetros.

“Este lanzamiento de prueba es parte de las actividades de rutina y periódicas destinadas a demostrar que la disuasión nuclear de los Estados Unidos es segura, confiable y eficaz para disuadir las amenazas del siglo XXI y tranquilizar a nuestros aliados”.

Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Con respecto al lanzamiento, el Comando indicó que la prueba del misil no responde a la situación geopolítica actual, sino que se trata de pruebas que se habían pospuesto debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar: Rusia y Corea del Norte ampliarán relaciones, señala Putin

Por otra parte, la prueba del misil también se pospuso debido a la escalada de tensiones con China en torno a Taiwán, lo cual fue tema de polémica la semana pasada debido a la visita de un grupo de congresistas estadounidenses a la isla.

AM

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1