55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

España propone no usar corbata «para ahorrar energía»

por | Jul 29, 2022

El mandatario español destacó en una conferencia de prensa que no llevar corbata ayuda a reducir el consumo de energía frente a la ola de calor que se vive en país

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este viernes a la gente que trabaja en el sector público como en el privado, que renuncien al uso de corbata, para así poder ahorrar energía.

Tras haber asistido a una conferencia de prensa, portando un traje azul con una camisa blanca abierta del cuello, Sánchez expresó que no se trataba de un código de vestimenta informal por ser viernes, sino que lo hizo para reducir el consumo de energía, aunque no explicó la relación que hay entre la corbata y la energía.

“Me gustaría que vieran que no llevo corbata. Eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético”

Expresó el Presidente de en una conferencia de prensa convocada en un resumen de la gestión anual de su gobierno.

Agregó que pide a sus ministros y funcionarios a prescindir de la prenda «cuando no sea necesario».

Te puede interesar: Problemas de salud por climas extremos en el sur de España

Altas temperaturas en España

Desde hace más de un mes, España padece una ola de calor con temperaturas que en algunas partes superan los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit), por lo que el gobierno ha exhortado a la gente no usar en exceso los sistemas de aire acondicionado para así disminuir los costos de electricidad.

El aumento de los costos de energía en los hogares y negocios españoles, ha reflejado un problema, sobre todo desde la invasión rusa de Ucrania, a los que Sánchez dijo que el Gobierno presentará en el próximo mes un nuevo plan para ahorrar energía.

Además, afirmó que el objetivo del plan era reducir las cuentas de servicios públicos y también la dependencia energética hacia Rusia.

En junio, España aprobó medidas de rescate económico por un valor superior a los nueve millones de euros (nueve mil 200 millones de dólares) para personas de bajos ingresos.

DCR

Sansui Goolge TV