55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Enviado especial de EU a Haití renunció por “trato inhumano” a migrantes

por | Sep 23, 2021

Daniel Foote, enviado especial de los Estados Unidos a Haití para tratar el tema sobre la crisis migratoria presentó su renuncia ante el “trato inhumano” que reciben los migrantes.


“No me asociaré con la decisión inhumana y contraproducente de los Estados Unidos de deportar a miles de refugiados y migrantes ilegales haitianos”


A través de su carta de renuncia calificó la política migratoria del país norteamericano como un “profundo error” ya que bajo el mandato de Joe Biden se han incrementado los vuelos de devolución de haitianos al sur de México.

A pesar de que los migrantes son regresados a su país de origen, Foote recordó que la mayoría llevan más de 10 años fuera de Haití y en estos instantes la isla no se encuentra en su mejor momento debido al sismo que sufrió el pasado mes de agosto y a la crisis política que enfrenta tras el asesinato del Presidente Jovenel Moïse.


“Simplemente no puede soportar el flujo forzado de miles de migrantes que regresan y que carecen de comida, refugio y dinero sin provocar una nueva e inevitable tragedia humana”


La renuncia de Daniel Foote se da después de que agentes fronterizos en Del Río, Texas, golpearan a los migrantes que se encontraban refugiados debajo del puente.

Además, estas acciones provocaron la inmediata respuesta de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien el pasado martes hizo un llamado al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, sobre el maltrato a los migrantes por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza a Caballo.

Sansui Goolge TV