fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

En EU se condena a hombre por engaños relacionados al Covid

por | Oct 7, 2021

Texano es declarado culpable por difundir mensajes amenazantes con armas biológicas. Por consecuencia, también tendrá que pagar una multa de 1.000 de dólares. 


El Departamento de Justicia de Estados Unidos, comunicó que un hombre residente de Texas, fue sentenciado 15 meses de prisión federal por difundir mensajes falsos y amenazantes relacionado con el Covid por medio de sus redes sociales.

El individuo texano identificado como Christopher Charles Pérez, de 40 años, fue declarado culpable de los cargos de divulgación de información engañosa relacionado con armas biológicas. Además de la sentencia de prisión de más de un año, el acusado también tendrá que pagar una multa de 1.000 de dólares.

Departamento de Justicia de Estados Unidos

Según el comunicado del Departamento, en abril de 2020, el hombre publicó dos mensajes en la plataforma de Facebook, afirmando haber pagado a una persona portadora de coronavirus para que “lamiera” artículos en tiendas de abarrotes en San Antonio, Texas. También reveló que las amenazas no fueron ciertas.


“La amenaza era falsa. Pérez no le pagó a nadie para que propagara intencionalmente el coronavirus en las tiendas de comestibles, según los investigadores y lo que el mismo Pérez dijo”, dijeron los fiscales en un comunicado.


En cuanto el fiscal federal, Ashley Hoff, advirtió que “tratar de asustar a la gente con la amenaza de propagar enfermedades peligrosas no es broma” por lo que a sus autores se les procesará “con todo el peso de la ley”.

Por otro lado, el agente espacial del FBI, Cristopher Combs, indicó que las amenazas de Pérez “fueron diseñadas a sabiendas para esparcir el miedo y el pánico”, advirtiendo que, quienes utilicen el Covid como un arma contra otros serán responsables de sus acciones, incluso si la amenaza fuera un engaño.

También te podría interesar: En Estados Unidos suspenden a empleados por no vacunarse

B.D.V.S

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram