55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Empresa Daniel Daefense no será parte de la NRA

por | May 27, 2022


Tras aseverar el origen del arma utilizada para matar a 19 menores en Uvalde, Texas, se dio a conocer que el fabricante no asistirá a la reunión de la Asociación Nacional de Rifle (NRA) en Houston.

De esta manera, la fábrica de armas fue identificada como Daniel Dafense. Por ello, el portavoz de la compañía con sede en Georgia, Steve Reed refirió por medio de un correo que no será el momento apropiado para promocionar los productos tanto en Texas como en la reunión de la NRA. Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbot canceló los planes de su agenda para poder acudir a una reunión anual del lobby de las armas, por el tiroteo registrado en una escuela de Estados Unidos.

Es importante recalcar que Daniel Defense fue fundada hace más de 20 años por Marty Daniel,director ejecutivo, quien tuvo la idea de iniciar el negocio en 1999 después de que un amigo lo invitó a disparar su arma. Ante esto, la empresa familiar es propiedad privada con un valor aproximado de 120 millones de dólares en 2020 y así entró en la lista de Inc. Magazine de las empresas con crecimiento rápido en Estados Unidos de 2012 a 2014.

Sin embargo, se observaron notables ventas durante ese periodo debido a la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. De forma más reciente, la empresa recibió más de tres millones de dólares del Programa Federal de Protección de Cheques en Pago, la cantidad más alta entre los beneficiarios en el condado de Bryan, Georgia.

Así también, el Departamento de Defensa otorgó a la empresa un contrato de 9.1 millones de dólares en marzo por trabajos que se espera que estén terminados para 2027.

De tal forma que la organización adquiere, desarrolla y posee propiedades para la iglesia Presbiteriana en Estados Unidos y otros grupos religiosos, tenían alrededor de 1.8 millones de dólares activos en abril del 2020. Daniel Defense había dividido sus operaciones entre Black Creek, al oeste de Savannah y Carolina del Sur hasta consolidarlas en Georgia hace varios años en una planta de fabricación de 27 mil 870 metros cuadrados.

Otras empresas de armas de fuego y municiones también se han mudado al estado en los últimos años, incluido el fabricante de armas de fuego Remington, donde el año pasado anunció que trasladarían su sede a Georgia desde el norte de Nueva York.

Te puede interesar: Responsable de la masacre en Uvalde, Texas tenía mil 157 balas

MAO

Sansui Goolge TV