55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

El Papa Francisco, BONO, CAF y Scholas velan por la educación

por | May 20, 2022

Scholas Ocurrentes, una red de escuelas de la Iglesia Católica, en colaboración de CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Papa Francisco, lanzaron la escuela Laudato en Roma, Italia. Se trata de una iniciativa para que personas de entre 18 y 35 años inicien un camino de formación de 12 meses.

En este proceso deberán diseñar y trabajar en un proyecto sustentable, el cual tendrá que dar solución a una necesidad concreta de países como México, que forman parte de CAF.

En este sentido, los alumnos, todos de diferentes países, participaron en el taller “juego de comunidades”, cuyo objetivo fue iniciar el trabajo de confeccionar proyectos para atender las necesidades de comunidades locales.

El papa Francisco participó en el lanzamiento de la iniciativa, además del cantante bono Vox y altos directivos de CAF, todos ellos acompañados por la Fundación Scholas. En este contexto, ratificaron el llamado del Papa en relación a lo declarado sobre la responsabilidad conjunta de todos los sectores para luchar contra el cambio climático y la protección al medio ambiente.


“Deseo reconocer, alentar y dar las gracias a todos los que, en los más variados sectores de la actividad humana, están trabajando para garantizar la protección de la casa que compartimos. Nuestra Casa Común es como una hermana con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos”

Papa Francisco

Por su parte, Bono, vocalista de la banda irlandés U2, dijo estar emocionado por las posibilidades de la iniciativa y la capacidad de crear conexiones, pues destacó el compromiso representado al superar las diferencias entre personas.

Además, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF aseguró que la banca de desarrollo está más cerca de los gobiernos, las autoridades y la ciudadanía. A pesar de ello, se debe continuar por el camino y tener una visión compartida como sociedad. Explicó que la iniciativa es fruto de lo que se comenzó a trabajar.

CAF y la Fundación Scholas han trabajado en conjunto desde 2015 en la promoción de la integración de jóvenes, esto a través del deporte, el arte y la tecnología. De hecho, pretenden continuar con este esfuerzo para enfrentar desafíos en común como el cambio climático, la protección a la biodiversidad y el empoderamiento comunitario.

Es importante destacar el compromiso de CAF, pues destinará 25 mil millones de dólares para proyectos de reforestación, protección a la biodiversidad, ciudades sostenibles en los próximos cinco años. Esto se sumará a los mil millones que se han destinado en los últimos 15 años en proyectos de educación, los cuales beneficiaron a 2 millones de menores y jóvenes de la región.

Te puede interesar: Papa Francisco pospone visita a Líbano por motivos de salud

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa