55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

EE.UU. y aliados bloquean económicamente empresas financieras rusas

por | Abr 8, 2022

El frente económico-tecno-militar más poderoso del planeta impuso una nueva serie de sanciones a las las instituciones financieras más importantes de Rusia.


La Unión Europea (UE) y las economías que conforman el G7 acordaron imponer un nuevo paquete de sanciones dirigido a las principales instituciones bancarias de Rusia con el fin de influir drásticamente en los resultados anuales del valor de sus producciones y afectar los niveles de riqueza que genera el país.

Te puede interesar: Ucrania bajo alerta, Rusia prepara su avanzada por Donbás

El frente económico más influyente del mundo compuesto por Japón, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia (G7), en convergencia con la Unión Europea, congelaron las cuentas y activos de las empresas rusas Sberbank y Alfa Bank, que circulan por los sistemas financieros de Europa y Estados Unidos. Esta medida impedirá a toda persona en suelo norteamericano realizar negocios con dichas instituciones.

El Secretario de Estado de Norteamérica, Antony Blinken informó que el Gobierno Estadounidense seguirá aumentando las sanciones económicas por «las atrocidades desmesuradas del presidente Putin contra Ucrania».

El nuevo paquete de sanciones no se limita únicamente a los principales bancos de la Federación rusa, a su vez la tanda de castigos involucra referencias personalizadas a diversos miembros de la élite del Kremlin, direccionadas a las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin, también a la hija y esposa del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

A su vez, la Casa Blanca informó que los bloqueos económicos prohibirán nuevas inversiones internacionales en territorio ruso, el objetivo es limitar la capacidad de la banca rusa para estabilizar la economía del país generando una contracción en su Producto Interno Bruto (PIB) del 15 por ciento para finales de este año. Washington indicó que «estas medidas están diseñadas para reforzarse mutuamente y generar un impacto cada vez mayor con el tiempo»,

Te puede interesar: Reino Unido da a conocer quinto paquete de sanciones a Rusia

El Gobierno estadounidense informó que el aislamiento económico, financiero y tecnológico creado por EE.UU. y 30 aliados, socios internacionales, orilla a Rusia a perder su condición de potencia y economía importante y señaló que al menos 600 empresas del sector privado ya abandonaron el mercado ruso.


«Hoy, Estados Unidos, con el G7 y la Unión Europea, continuarán imponiendo costos económicos severos e inmediatos al régimen de Putin por sus atrocidades en Ucrania, incluida Bucha. Documentaremos y compartiremos información sobre estas atrocidades y utilizaremos todos los mecanismos apropiados para que los responsables rindan cuentas«

la Casa Blanca.

El nuevo paquete de sanciones consta en seis puntos importantes.

  • El bloqueo total de las instancias bancarias más poderosas de Rusia.
  • La prohibición de inversiones en suelo ruso.
  • El bloqueo a las empresas estatales que financian la avanzada militar en suelo ucraniano.
  • Sanciones personalizadas a miembros de la élite rusa.
  • Bloques económicos a altos funcionarios de la política del Kremlin
  • La congelación de los movimientos de los pagos sobre la deuda económica rusa en relación a los fondos estadounidenses.

Te puede interesar: Bucha, imagen de la devastación de Rusia en Ucrania

El secretario Antony Blinken reiteró su compromiso de apoyar humanitariamente al pueblo ucraniano, garantizando la disponibilidad de comida y productos agrícolas, así como el de medicamentos y elementos médicos. Aseguró que Washington salvaguardará los sistemas de telecomunicaciones y el acceso de internet que permitan el flujo de perspectivas exteriores diferentes a la narrativa rusa sobre la guerra. Indicó que las agencias y los departamentos correspondientes continúan trabajando en beneficio de los civiles afectados en ucrania.

JOVC

Sansui Goolge TV