55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Domino´s Pizza no triunfo en Italia y sale del país

por | Ago 10, 2022


Después de 7 años Domino’s Pizza cerró los 29 locales que había en Italia, por lo que se va del país, reporta Bloomberg. La empresa tenía previsto abrir cerca de 880 restaurantes, pero las pizzerías locales han dado una gran competencia.

Durante la pandemia, las pizzerías locales hicieron todo lo que estuvo en sus manos para seguir en el mercado, por ejemplo, llevaron sus servicio a delivery para mantener sus ventas y cumplir con sus obligaciones.

Fue en 2015 cuando Domino’s llegó a Italia, de la mano de la empresa Epizza Spa, que los ayudarían con el tema de las franquicias. La principal diferencia con las pizzerías locales, sería ofrecer una pizza con ingredientes al estilo Estados Unidos.

Sin embargo, las pizzerías locales no se quedaron de brazos cruzados y rápidamente comenzaron a ofrecer el servicio de delivery por medio de apps. De esta manera, los comensales podía disfrutar de sus pizzas sin salir de casa igual que con la empresa Domino’s.

Domino's Pizza se va de Italia

Por lo que, la empresa de Pizza Spa informó en 2021, que había un nivel de competencia significativo en la entrega de comida, puesto que las cadenas locales se organizaron para mantener sus ventas durante la cuarentena y al quitar las restricciones estuvieron ahí para recibir a sus clientes.

La empresa estadunidense había reducido la actividad en Italia desde 2020 y dejó de ofrecer entregas desde su sitio de internet desde el pasado 29 de julio.

El carpetazo al capítulo italiano de Domino’s Pizza llegó después de que en abril un tribunal de Milán concediera a la empresa protección judicial contra los acreedores durante 90 días, según se explicó en un comunicado de Epizza Spa, ya que esta medida, impedía a los prestamistas exigir el pago de la deuda o embargar los activos de la empresa, los cuáles expiraron el pasado 1 de julio.

Para finales de 2020, la cadena estadounidense tenía una deuda de 10.6 millones de euros, según los últimos informes anuales auditados.

Te puede interesar: Acciones europeas rompen una racha de ganancias; preocupa Italia

SCP

Sansui Goolge TV