55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Detienen a sospechoso por el asesinato del presidente Moïse

por | Ene 4, 2022

Mario Antonio Palacios está entre los posibles responsables del magnicidio perpetrado por un comando el pasado 7 de julio en Puerto Príncipe.


El exmilitar colombiano, Mario Antonio Palacios, supuestamente implicado en el asesinato del presidente de Haíti, Jovenel Moïse, fue arrestado en Estados Unidos y tendrá una audiencia este martes en una corte de Miami, informó la Fiscalía.

En su primera audiencia que se llevó a cabo el día de hoy 4 de enero de 2022, la jueza Alicia Otazo-Reyes, leyó a Palacios los dos cargos: conspiración para cometer un asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y proveer material que resultó en muerte.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado que Palacios de 43 años, junto a otros «participó en el plan para secuestrar o asesinar al presidente de Haití».

Cabe destacar que Palacios está entre los posibles responsables del magnicidio perpetrado por un comando el 7 de julio del año pasado en Puerto Príncipe.

El colombiano fue arrestado en Jamaica en octubre pasado y condenado por ingresar ilegalmente al país desde República Dominicana, un cargo por el que se emitió una orden de deportación.

De camino a Colombia, el exmilitar fue arrestado por Estados Unidos en el aeropuerto de Panamá. Posteriormente, fue trasladado a Miami la noche del lunes.

«El detenido aceptó voluntariamente la extradición», le dijo la agencia AFP una funcionaria de migraciones de Panamá. Sobre el exmilitar pesaba una petición de arresto de Interpol.

El pasado 7 de julio, el presidente de Haití, Jovenel Moïse de 53 años, fue asesinado a tiros cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en su residencia privada durante la madrugada.

Jovenel Moïse

La esposa del asesinado presidente, Martine Moïse, resultó herida en el ataque y fue intervenida quirúrgicamente en Estados Unidos y denunció en el funeral de su marido que la oligarquía del país es, supuestamente, la responsable del crimen.

También te podría interesar: FBI: 10 mil 528 víctimas de crímenes de odio en EU

B.D.V.S

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa