55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Desplome de helicóptero brasileño dejó 5 heridos y un muerto

por | Ago 14, 2021

Fuentes oficiales informaron que un capitán del ejército brasileño perdió la vida mientras que otros cinco militares resultaron heridos cuando el helicóptero que tripulaba se desplomó en un río.

El Comando de Aviación del Ejército, detalló que el incidente tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas del pasado viernes en una región próxima a Manaos por razones que aún se desconocen.

Hasta el momento, la versión oficial estipula que el incidente se originó a causa del mal clima, ya que se registró una fuerte lluvia mientras el helicóptero volaba sobre una Hacienda en Careiro de Varzea.

La aeronave era un modelo Pantera K2 perteneciente al Cuarto Batallón del Ejército con matrícula EB-2021, la cuál despegó del aeródromo de Ponta Pelada, en Manaos, y se dirigía a Itaituba, en el estado de Pará.

De acuerdo con un comunicado enviado por el Ministro brasileño de Defensa, General Walter Souza Braga Netto, seguirá en investigación el motivo del desplome, además, externó su solidaridad a familiares del capitán fallecido.


«Manifiesto el profundo sentimiento de tristeza y pesar por la muerte del capitán Petherson dos Santos Alves Verli por un accidente con un helicóptero del Ejército, en misión operacional, en el municipio de Careiro da Varzea, y que dejó otros cinco militares heridos»


Los cinco militares que sobrevivieron a la caída fueron rescatados por un equipo de socorristas quienes los trasladaron al Hospital Militar de Área de Manaos donde se encuentran en observación pero estables.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa