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Dejan a medios de comunicación rusos sin monetizar en internet

por | Feb 28, 2022

Google, el gigante tecnológico, se suma al paquete de sanciones formuladas por Washington a Rusia


El fuerte golpe afectará a las principales agencias de información propagandística financiadas por el Kremlin imposibilitando su monetización en internet.

El día de hoy, la empresa matriz de Youtube y Google, Alphabet, anunció que prohibirá monetizar a cualquier medio de comunicación financiado por el gobierno ruso, clausurando los principales espacios de publicidad del gigante tecnológico a los servicios e intereses de la nación rusa.

Esta medida provocará una menor afluencia de las noticias y contenidos generados por medios rusos sobre el tráfico y circulación de información en todo el mundo. Las principales agencias de noticias afectadas son: Rusia Today y Sputnik.

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Las sanciones económicas de carácter tecnológico no prohibirán la presencia de las principales agencias de información rusas, sino que evitara el alcance del contenido que fabrican y general.

28 de febrero del 2022

La Comisión Europea hace días ya había propuesto impedir las transmisiones de Rusia Today (RT) y Sputnik al rededor del mundo, argumentó que el contenido generado desde las redacciones de dichos medios son «desinformación tóxica y dañina» señaló.

RT continua transmitiendo en vivo a través de la plataforma de Youtube con la diferencia desfavorecedora que le impide monetizar lo que supone una perdida millonaria y territorial de la principal agencia de propaganda rusa.

28 de febrero del 2022

En la Unión Europea los perfiles en español, francés e ingles de RT en la plataforma de entretenimiento Tik-Tok están deshabilitadas, no se pueden ver. El contenido de la televisora rusa ha quedado casi baneado en su totalidad sobre el viejo continente.

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El abanico de posibilidad de publicidad del consorcio de comunicaciones más grande del planeta, Google, es territorio prohibido para contenido ruso de carácter propagandístico publicitario. Se espera que más empresas tecnológicas se unan al amplio frente digital de compañías occidentales como Facebook, Meta, para hacer frente al relato ruso de la guerra.

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JOVC

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