55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Covid: Alemania sugiere 4ta dosis para menores de 60 años

por | Jul 16, 2022

El ministro de Sanidad germano ha recomendado la aplicación de la 4ta dosis para jóvenes y adultos menores de 60 a pesar de las sugerencias de la Agencia Europea del Medicamento.


Con el propósito de disminuir los contagios por Covid-19 este verano, el Gobierno alemán ha recomendado a la ciudadanía la aplicación de la cuarta dosis contra el Coronavirus, después de que la Unión Europea (UE) haya disminuido a 60 la edad sugerida para dicha aplicación.

El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, propuso este viernes al pueblo alemán la aplicación de la cuarta dosis con el fin de reducir la ola de contagios de Covid-19 en los meses de verano.

Te puede interesar: China impondrá brazaletes electrónicos para enfermos de Covid

El funcionario aseveró que la cuarta dosis de refuerzo trae consigo «una seguridad completamente distinta«.

De acuerdo con el experto en salud la inoculación de una cuarta dosis del antídoto contra Covid-19 «reduce el riesgo de infección por unos meses y también previene de sufrir síntomas duraderos».

En vista de una nueva ola de contagios en el país a causa del comienzo del verano las autoridades alemanas decidieron reducir la edad límite recomendada para la aplicación de la 4ta dosis, en ese sentido pasó de estar en 80 a 60 años.

Por otro lado, a pesar de las afirmaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la posible debilitación del sistema inmunitario a causa de la constante aplicación de dosis contra Covid-19, el Gobierno alemán optó por promover en la ciudadanía el cuarto refuerzo.

Hasta ahora las autoridades alemanas competentes en la vacunación habían sugerido la segunda dosis de refuerzo exclusivamente para poblaciones mayores a 70 años, entre ellos grupos vulnerables y en alto riesgo como personas inmunodeprimidas y con enfermedades crónicas, además de personal médico y empleados de residencias de ancianos.

Asimismo, de acuerdo con los reguladores europeos la frecuente aplicación de refuerzos contra Covid-19 pueden afectar negativamente el sistema inmunitario de las personas, por lo que se considera inviable. En ese sentido la EMA afirmó que la aplicación de dosis de refuerzo cada cuatro meses podría debilitar para mal las defensas de los pacientes.

Por otro lado, el ministro de salud de Alemania consideró como necesario para el éxito de la campaña de vacunación inocular a 40 millones de personas con al menos una dosis de refuerzo antes del invierno.

«Tenemos que estar muy bien preparados o enfrentaremos el caos», enfatizó el experto en salud.

Ante esto, en Alemania desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 29.6 millones de contagios de Covid-19 y más de 1402 mil muertes producto de la enfermedad.

Te puede interesar: Crecen las alarmas en Alemania por el corte de gas a Europa

JOVC

Sansui Goolge TV