55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Corea del Norte ensaya lanzamiento de misiles balísticos en el mar de Japón

por | May 12, 2022

La nación norcoreana disparó 3 misiles balísticos de corto alcance dirigidos al Mar del Este situado entre las coreas y la zona económica exclusiva de Japón.


El Gobierno de Corea del Norte practicó el día de hoy una serie de lanzamientos de misiles balísticos de corto alcance como parte de una demostración militar en aguas al este del país, mismas que comparte con su vecino del sur y la nación de Japón. El ejercicio militar se produjo a tan solo dos días del nombramiento del nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, aumentando la tensión en la región para la nueva administración.

Te puede interesar: Corea del Sur se ofrece para reactivar la economía norcoreana

El Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur informó durante la tarde del jueves, en un breve comunicado, que el Ejército surcoreano identificó tres misiles balísticos provenientes de territorio norcoreano que impactaron sobre el mar del Este, «El Ejército de Corea del Sur detectó tres misiles balísticos de corto alcance disparados por Corea del Norte desde el área de Sunan en Pionyang hacia el Mar del Este alrededor de las 18:29 de hoy», indicó a través del comunicado.

Por su parte, la Guardia Costera de Japón notificó a la ciudadanía que el Gobierno de Kim Jong Un disparó un misil balístico no identificado que impactó en aguas cerca de la zona económica exclusiva del archipiélago japonés, en punto de las 18:43, hora local, además notificó a los capitanes de embarcaciones en el lugar sobre la actividad militar en la zona e indicó «mantenerse atentos» ante la posible caída de objetos en el mar.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Japón se mantiene recopilando detalles de la demostración militar, que a detalle del actual mandatario nipón, Fumio Kishida, una reunión de emergencia se encuentra analizando la situación.

Con esto, Pyongyang demostró un aceleramiento en sus pruebas de misiles balísticos en la región, este lanzamiento es el decimo sexto realizado en lo que va del año, tan sólo hace cinco días, Corea del Sur disparó un misil balístico desde un submarino (SLBM), con ello suman tres pruebas de este tipo en tan solo una semana.

El ejercicio militar se dio justo cuando el gobierno de Corea de Norte notificó la detección de los primeros casos por Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia en todo el mundo. Hecho que preocupa a la administración norcoreana dado que en la nación no cuenta con los recursos sanitario necesarios para hacer frente al virus del SarsCov-2. Actualmente ningún sector de la población en Corea del Norte cuenta con esquemas de vacunación para el Covid-19.

Te puede interesar: Corea del Sur aprueba pastilla de Pfizer contra el Covid-19

JOVC

Otras Noticias

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram