55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Conoce el cómic más antiguo del mundo encontrado en una tumba en Jordania

por | Jun 6, 2022


El primer cómic claramente no fue hecho en papel , pues los restos de este primer género literario se encontraron en la antigua ciudad Capitolias, en el norte de Jordania. Sus autores representaron en dibujos frases usadas por sus protagonistas, deletreadas junto a las figuras pintadas, lo que lo convierte en un precedente directo del cómic moderno.

Claramente estas obras no contienen el formato actual del cómic como las características viñetas pues tiene nada más y nada menos que 2.000 años.

Capitolias fue una de las 10 grandes ciudades grecorromanas enumeradas por Plinio el Mayor como Decápolis, un grupo de ciudades del Imperio Romano situadas entre Jordania y Siria. Los dibujos fueron encontrados allí, junto a una tumba, en el periodo de laa modernización de las calles del municipio en 2018.

Una ciudad llamativa

La ciudad fue dividida en dos cámaras funerarias , el espacio incluye restos saqueados de lo que fue un sarcófago de basalto. En su interior encontraron 260 figuras pintadas representando como preparaban banquetes y humanos que portan ofrendas.

Las fases de su trabajo del proceso de construcción y fundación son los principales escenarios en los relatos , acompañados de frases como «Ay, estoy muerto» y «Estoy cortando (la piedra)». Estas frases son solo un claro ejemplo de la relación en el relato de historias entre imagen y diálogo.

No todos los títulos de las imágenes se han descifrado aún, pero está claro que estamos ante un fenómeno extraordinario”, sentenció Aliquot.

También te puede interesar:

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO