55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Colombia investiga posible muerte de guerrillero Iván Márquez

por | Jul 3, 2022


El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este sábado que las autoridades están verificando la información sobre la supuesta muerte en Venezuela del máximo jefe de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

«Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y, obviamente, tan pronto tengamos una corroboración informaremos oportunamente».

De acuerdo con medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado “Segunda Marquetalia” tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

COLOMBIA

«Él ha estado en Venezuela protegido por (el presidente de Venezuela) Nicolás Maduro, eso lo sabe todo el mundo», subrayó Duque.

El Gobierno colombiano ha dicho en varias ocasiones que Maduro protege en su país no solo a las disidencias de las FARC sino también a mandos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En este contexto, las autoridades internacionales, como la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), buscaban la captura de Márquez y ofrecían hasta 10 millones de dólares de recompensa por información que permitiera dar con su paradero.

Te puede interesar: ¿Quién ganará en la segunda vuelta electoral de Colombia?

MAO

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa