55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Coca-Cola FEMSA reducirá 12.6 toneladas de CO2 al año

por | Ago 2, 2021

Con el objetivo de reducir en 28 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, en relación con el 2015, la empresa Coca-Cola FEMSA en Brasil adquirió 20 unidades del recién lanzado camión ligero 100 por ciento eléctrico, e-Delivery, pues la refresquera busca posicionarse como líder en movilidad sustentable.

La iniciativa se suma a otras acciones de eficiencia tecnológica que la empresa adoptó en los últimos años dentro de sus operaciones, de acuerdo al CEO de la empresa en Brasil, Ian Craig. De esta forma, se informó que los vehículos de Volkswagen Camiones y Autobuses, empezarán sus actividades a finales de este año.

El modelo de 14 toneladas reducirá su impacto en el medio ambiente que causa la distribución de sus bebidas en la ciudad de São Paulo, pues tienen una autonomía promedio de 100 kilómetros (km).

Actualmente, la empresa emite 12.6 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y atiende a 88 millones de consumidores en 49 por ciento del territorio brasileño.

Los centros de distribución de Jurubatuba, Macro CD, Ipiranga y ABC serán quienes permitan que Coca-Cola FEMSA Brasil deje de emitir esta cantidad de CO2, pues será como si plantaran dos mil 232 árboles.

Las recargas serán realizadas por la noche, a través de cargadores instalados por el proveedor en los centros de distribución, mientras que la capacitación de los conductores la ejecutará Volkswagen.

“Nuestro objetivo es generar un valor ambiental para las partes interesadas y para las comunidades que atendemos, considerando acciones para minimizar y mitigar los impactos en toda la cadena de valor: de proveedores a clientes y consumidores”

Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA Brasil.

Te puede interesar: Coca-Cola México invertirá en desarrollo sostenible

Cabe recordar que FEMSA es una organización que genera valor económico y social por medio de sus empresas e instituciones al participar en el comercio a través de tiendas con pequeño formato como OXXO, en la División Salud, combustibles y negocios estratégicos, en donde proporciona soluciones de refrigeración a clientes externos. Es por ello que, a través de sus unidades, emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países.

Al ser el embotellador más grande de productos, Coca-Cola comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad; opera 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución.

Ante este panorama, el negocio destacó que con el e-Delivery demostrará su consciencia ambiental al dejar un legado para las generaciones futuras y “revolucionar” el transporte de carga urbano.

MAEP.

Sansui Goolge TV