55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

China impondrá brazaletes electrónicos para enfermos de Covid

por | Jul 12, 2022

La medida distópica, digna de película de terror, entrará en vigor el próximo viernes en Hong Kong y obligará a las personas positivas a Covid-19 salir de sus hogares.


A partir del próximo 17 de julio los habitantes de Hong Kong que resulten infectados por Covid-19 estarán obligados a permanecer encerrados en sus hogares portando un brazalete electrónico que permitirá al Gobierno chino rastrear e identificar a quienes no obedezcan el aislamiento domiciliario, la tecnificación del control de las sociedades en su máxima expresión.

Las medidas sanitarias para frenar la propagación del Coronavirus se han endurecido recientemente en el gigante asiático después de que el nuevo ministro de salud del país, Lo Chung-mau, anunciara recientemente la implementación de un nuevo sistema de identificación social complementado por el sistema de códigos QR puesto en operación en todo el país.

Te puede interesar: Katya Echazarreta, primera mujer mexicana que viajará al espacio

El plan del régimen chino es instrumentalizar las aplicaciones de rastreo en la sociedad para controlar la propagación del Covid-19 y así evitar futuros rebrotes.

El actual sistema de códigos QR implementado en todo el país asiático organiza a la sociedad de acuerdo a colores, cuando los códigos de los ciudadanos se tornan en rojo, el acceso a tiendas, establecimientos, transporte, cuentas bancarias y demás servicios quedan bloqueados, mientras que el color verde representa la cobertura de salud de los habitantes de las grandes urbes.

Para conseguir el verde en tu código QR es necesario que te realices una prueba PCR para comprobar tu estado de salud, diariamente.

Asimismo, lo que se promueve con el nuevo sistema de identificación poblacional es poder diferenciar entre ciudadanos chinos y turistas, además de poder ubicar en tiempo real aquellos habitantes que no cumplan con el aislamiento domiciliario.


«No restringirá la libertad de la mayoría de las personas, que tampoco están infectadas ni obligadas a aislarse», aseguró el ministro de salud.


«Cada ciudad es diferente. Hong Kong es muy diferente de Shanghái o Macao, en términos de población total, en términos de distribución por edades y también en términos de vacunación, así como el hecho de que Hong Kong ya tuvo la quinta ola que ha causado infecciones generalizadas. Hemos pagado el precio«, agregó Lo Chung-mau.

Te puede interesar: Regresan los confinamientos en China, millones de personas afectadas

JOVC

Sansui Goolge TV