55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Canadá tiene caso de trombo asociado con vacuna antiCovid

por | Abr 13, 2021

Las autoridades sanitarias canadienses informaron que están investigando el primer posible caso en el país de un trombo asociado con la vacuna de AstraZeneca.

El Ministerio de Sanidad de Canadá dijo a través de Twitter que ha recibido un informe de un individuo en Canadá que ha sufrido un coágulo de sangre inusual con bajos niveles de plaquetas tras su inmunización con Covishield, la versión del Instituto Serum de India de la vacuna de AstraZeneca.

Se trata de una mujer que reside en la provincia de Quebec y cuya edad se desconoce, aunque el Gobierno explicó que la paciente se está recuperando en su domicilio.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad no ordenó suspender el uso de la vacuna y recalcó que «estos informes son muy inusuales y muestran que el sistema de control en Canadá de la seguridad de las vacunas funciona».

Cabe recordar que, a finales de marzo, el Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá (NACI, por sus siglas en inglés) recomendó suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca en las personas menores de 55 años ante las informaciones sobre reacciones adversas procedentes de Europa.

Hasta el momento, Canadá ha administrado más de 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca de los 2 millones de dosis recibidas por el país.

Por otro lado, con respecto a la decisión de Estados Unidos de suspender el uso de la vacuna de Janssen, que es filial Johnson & Johnson, las autoridades canadienses indicaron que aunque el pasado 5 de marzo se autorizó en el país el uso de este producto, todavía no han llegado envíos a Canadá.

«El Ministerio de Salud ha pedido a Janssen que proporcione información sobre cualquier caso de estos inusuales casos de coágulos de sangre», añadieron las autoridades.

Te pude interesar: Revela EMA que vacuna AstraZeneca produce trombos sanguíneos

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO