fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Brasil rebasa las 600 mil muertes por Covid

por | Oct 8, 2021

Autoridades sanitarias de Brasil informaron este viernes que el país rebasó las 600 mil muertes por Covid, cifra que sólo había sido superada por Estados Unidos quien ahora acumula 700 mil ocupando el primer lugar a nivel mundial en fallecimientos por el virus.

A pesar de que la pandemia ha ido en disminución desde el pasado mes de junio, Brasil, donde habitan alrededor de 213 millones de personas, ya se posicionó como la segunda nación con más muertes con 600 mil 77, sumando además 21.5 millones de casos positivos.

De acuerdo con los datos oficiales, el 70 por ciento de la población brasileña ya ha recibido el primer biológico contra la Coronavirus, mientras que un 45.5 por ciento ya cuenta con el esquema de vacunación completo.

La aceleración del proceso de aplicación de vacunas ha permitido que la media de muertes diarias esté ahora en 440, muy por debajo del promedio de aproximadamente tres decesos al día registrado en abril pasado.

Además, el promedio de casos diarios se sitúa en 15 mil, muy por debajo de los más de 77 mil registrados en el mes de junio del presente año.

La gestión de la pandemia en el país sudamericano se ha caracterizado por la administración del Presidente Jair Bolsonaro, quien ha minimizado la gravedad del virus, razón por la que su Gobierno está siendo investigado en una comisión parlamentaria quien planea acusar al jefe de Estado y a medio centenar de autoridades y personas cercanas al Ejecutivo de diversos y graves delitos contra la salud.

Estados Unidos, Brasil, India, Reino Unido y Rusia son los países que lideran la lista de fallecimientos por el virus. En el caso de contagios positivos son los mismo países pero en diferente orden: Estados Unidos, India, Brasil, India, Reino Unido y Rusia.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram